miércoles, 16 de enero de 2008

Nueva Mathoms

El jueves 3 de enero, los socios de la ATA no sólo tuvimos el gusto de celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de Tolkien: también aprovechamos el festejo para lanzar un nuevo número de la revista de la asociación, Mathoms.

¿Qué trae?

En esta edición, la número 13, el tema de tapa es otra de las múltiples facetas con las que el Profesor nos sigue maravillando: Tolkien como ilustrador. También analizamos la relación entre la esperanza y las águilas en "El vuelo de la Estel", y vemos con una nueva luz la historia del hobbit más famoso en "La vocación y el camino a la santidad de Frodo Bolsón", entre otros interesantes artículos. Para los amantes de las lenguas no falta la habitual entrega del Curso de Quenya, y en nuestras secciones fijas recordamos un clásico del cine fantástico, "Laberinto" de Jim Henson y repasamos la obra de uno de los mejores autores de sci-fi, Phillip K. Dick. Además, música, cuentos, poesía, juegos y todas las novedades federales de la Asociación.

¡¿Cómo conseguirla?!

Tanto este número como los anteriores se consiguen en todos los eventos de la ATA, en las reuniones de los Smials y dentro de muy poco les estaremos comunicando nuevos puntos de venta. También podés hacer un pedido a mathoms@tolkien.org.ar, donde con gusto acordaremos una forma de pago y de entrega.

¡No te la podés perder!




viernes, 11 de enero de 2008

Llegó el Tabú Tolkien 2.0

Tenemos el agrado de acercarles el "Tabú Tolkien".
Basado en el juego "Tabú - palabras prohibidas", dentro del grupo hemos desarrollado una versión Tolkiendili.
Haciendo click aquí podrás descargar el archivo del juego.


Descargarás un archivo ZIP que contiene las reglas del juego y diez imágenes JPG para imprimir en tamaño A3, luego de impresas solo debes recortar las tarjetas, conseguir un reloj de arena y a jugar!

El tabú se debe jugar en equipos (se requieren al menos 4 personas para jugar), y básicamente consiste en lograr que el propio equipo adivine la palabra que contiene la tarjeta. En dicha tarjeta, figuran también 5 palabras "tabú" que no podrán ser mencionadas. Podría definirse este juego como un "dígalo con mímica hablado" con ciertas restricciones de vocabulario.

Cualquier inquietud o consulta sobre el juego pueden comunicarse por esta vía o al mail del smial ettelpesir@yahoo.com.ar

jueves, 3 de enero de 2008

Próxima Reunión: Sábado 5 de enero

Queremos invitarlos a nuestra próxima reunión a realizarse el día sábado 5 de Enero a las 18:30hs, en La librería ¿Quién es Chesterton? (Corrientes 1731). Esperamos contar con su asistencia!.