viernes, 5 de enero de 2007

Asociación Tolkien Argentina

La Asociación Tolkien Argentina (ATA) es una agrupación sin fines de lucro que funciona desde 1994 en el país y que actualmente tiene en trámite su Personería Jurídica. Tiene como finalidad incentivar la creación artística y promover en general el desarrollo de la cultura utilizando el mundo creado por Tolkien como marco simbólico.

La ATA, busca también estimular a la lectura y difundir la literatura fantástico-épica en distintos ámbitos, y alienta la expresión artística en todas sus áreas.

La ATA también genera en forma centralizada o a través de sus filiales en todo el país distintas actividades, como reuniones mensuales abiertas, conferencias, talleres, certámenes poéticos y plásticos referidos al tema con alcance y participación de todo el mundo hispano parlante.

Participa además en eventos provinciales y nacionales apoyando a otras instituciones que también se dedican a la difusión de la cultura. Una de los proyectos más importantes, iniciado en la Ciudad de La Plata, se encuentra en pleno proceso con distintas Bibliotecas para ciegos de todo el país, donde se han formado talleres de grabación entre los socios, de todos los trabajos de Tolkien para aportar a la colección de dichas bibliotecas, a través de la Asociación Argentina de Bibliotecas para Ciegos.

La ATA genera además las ya “tradicionales” Jornadas Tolkien. Estas Jornadas reúnen distintas actividades relacionadas con el mundo de J. J. R. Tolkien: conferencias, mesas redondas y debates, muestras de arte, juegos, música y proyecciones de películas entre otras.

www.tolkien.org.ar

No hay comentarios.: