skip to main
|
skip to sidebar
domingo, 6 de mayo de 2007
Transcripción en inglés:
Everybody, including divine spirits under god, makes mistakes in this mythology, and of course the gods made a primary error. Instead of leaving elves and men to find out their way under the guidance of god, they invited the elves because the rebel amongst them, the wicked god Melkor, was alive and devastated a large part of the world. They took them back into their paradise in the west to protect them, and so the whole machinery starts from the rebellion of the elves, and therefore, in rebellion of the evil they did in their bursting out from paradise. So what you've got in our period is two lots of elves: The ones that never started, just didn't want to, never bothered to be anything higher than they were, were the ordinary woodland elves of the far-east. Those who started to go to divine paradise and never got there, which are the grey elves of the west, and those who got and came back as exiled. The higher elves, who sing this song to Elbereth in the beginning of the Lord of the Rings, are exiled elves who had once known what it was to see the ?emerging? gods in person. Now dwarves create a difficulty, don't they, in this particular thing. They have certain grievances against men and against elves. They are incarnate in bodies. While they are like ourselves, we don't know much about them, but they apparently are mortal, they are ?longeval?. Where do they come into the scheme? Well of course, a great deal of sort to provide their origin. I don't think I'll say anything about it at the moment, but they have a rational origin related to their theme, but they are not part of the children of god. That's all I can really say about this. Men are just men.
Traducción de la transcripción:
Todo el mundo, inclusive los espíritus divinos, cometen errores en su mitología, y por supuesto los dioses cometen un error primigenio. En lugar de dejar a elfos y hombres que encontraran su propio camino, ellos invitan a los elfos porque el rebelde entre ellos, el malvado dios Melkor, estaba vivo y devastando una gran parte del mundo. Los llevaron hacia su paraíso en el Oeste para protegerlos, y así toda la maquinaria comienza, desde la rebelión de los elfos y por lo tanto, en la rebelión del mal que hicieron derivó en su salida del paraíso. Entonces lo que tenemos en nuestro período es dos tipos de elfos: Los que nunca empezaron, simplemente no querían, y nunca se molestaron en ser algo más de lo que eran, que eran los elfos de los bosques en el lejano este. Aquellos que comenzaron la travesía al paraíso divino y nunca llegaron allí, que son los elfos grises del Oeste, y aquellos que llegaron y volvieron como exiliados. Los altos elfos, que cantan su canción a Elbereth al comienzo de El Señor de los Anillos, son elfos exiliados que alguna vez supieron lo que era ver dioses emergentes en persona. Ahora los enanos implican una dificultad, no? en este asunto en particular. Ellos tienen algunas quejas contra hombres y contra elfos. Son cuerpos encarnados. Aunque son como nosotros, no sabemos mucho sobre ellos, pero aparantemente son mortales y longevos. Dónde entran en el proyecto? Bueno, por supuesto, sería un gran asunto proveer su origen. No creo que vaya a decir nada al respecto, por el momento, pero tienen un origen racional relacionado con su temática, pero no son parte de los hijos de dios. Eso es todo lo que puedo decir sobre esto. Los hombres son sólo hombres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Página Principal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Smial Ettelpesir
Ettelpesir
Grupo Ettelpesir: Ciencia Ficción y Fantasía
Contacto
ettelpesir@tolkien.org.ar
No olvides chequear nuestros...
Videos
(8)
Recomendado
Boletin Intyale
Fotolog de Ettelpesir
Hurgapalabras
Juego Tabú Tolkien 2.0
John Ronald Reuel Tolkien
¿Quién fue "El Profesor"?
Bibliografía de JRRT
[1937] El Hobbit
[1945] Hoja, de Niggle
[1949] Egidio, el Granjero del Ham
[1954-55] El Señor de los Anillos
[1962] The Adventures of Tom Bombadil
[1964] Árbol y Hoja
[1967] El Herrero de Wootton Mayor
Bibliografía póstuma
[1976] Cartas de Papá Noel
[1977] El Silmarillion
[1979] Pinturas y Dibujos de J.R.R. Tolkien
[1980] Cuentos Inconclusos
[1980] Poemas de J.R.R. Tolkien
[1983] HdlTM 1 - Cuentos Perdidos 1
[1984] El Señor Bliss
[1984] HdlTM 2 - Cuentos Perdidos 2
[1985] HdlTM 3 - Las Baladas de Beleriand
[1986] HdlTM 4 - La Formación de la Tierra Media
[1987] HdlTM 5 - El Camino Perdido
[1988] HdESdlA 1 - El Retorno de la Sombra
[1989] HdESdlA 2 - La traición de Isengard
[1990] Cartas de J.R.R. Tolkien
[1990] HdESdla 3 - La Guerra del Anillo
[1992] HdESdlA 4 - El Fin de la Tercera Edad
[1992] HdlTM 6 - La Caída de Númenor
[1993] HdlTM 7 - El Anillo de Morgoth
[1994] HdlTM 8 - La Guerra de las Joyas
[1996] HdlTM 9 - Los Pueblos de la Tierra Media
[1998] Roverandom
[2006] Las Aventuras de Tom Bombadil
[2007] Los Hijos de Húrin
Asociación Tolkien Argentina
¿Qué es la ATA?
Filiales
Dôr Adarduin - Rosario
Elen Arannelleva - Sudeste del GBA
Elen Telpesíreva - Sudoeste del GBA
Formendor - Norte del GBA
Gwaith i nan en Sûl - Alto Valle de Río Negro y Neuquén
I-Telpë - La Plata
Mar Vanwa Tyaliéva - S.C de Bariloche
Marë Vilyar - Ciudad de Buenos Aires
Mittalmar - Santa Rosa (La Pampa)
Valinor - Oeste del GBA
Delegación
Emyn Ennor - Córdoba (Capital)
Filiales en formación
Dôr Minhiriath - Santa Fé
Ered i Kalain - S.M de Tucumán
Minas Morgul - Paraná
Northrodorburg - Salta (Capital)
Hacé clic para suscribirte a ettelpesir
Visitas
Free Counter
Origen de las visitas
Create your own visitor map!
Archivo del Blog
diciembre
(1)
junio
(1)
abril
(1)
marzo
(6)
febrero
(1)
enero
(3)
diciembre
(2)
noviembre
(4)
octubre
(2)
septiembre
(5)
agosto
(4)
julio
(3)
junio
(2)
mayo
(6)
abril
(3)
marzo
(23)
febrero
(11)
enero
(18)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario